sábado, 16 de abril de 2011

PHINEAS Y FERB



Phineas y Ferb es una serie original de Disney Channel, creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Esta serie se estrenó mundialmente el 1 del febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD, el canal que reemplazó a Jetix el 1 de febrero de 2009. Es también la primera serie original de Disney Channel en el estrenarse mundialmente.
En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en
Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, en referencia al mes en que se estrenaron unos nuevos episodios todos los otros día.
El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como
Disney Channel, una especie del Ferb-brero, ya que en la única semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados por estreno en Hispanoamérica como la Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.

El trama:
Phineas y Ferb son dos medio hermanos que viven en compañía de su hermana Candace y sus padres Lynda y Lawrence en el pequeño pueblo de Danville. Ambos hermanos están insatisfechos con simplemente estar fuera de la escuela el verano entero, sin hacer nada más, por lo que se dedican a buscar una idea novedosa y excitante para disfrutar más las vacaciones. Su hermana Candace sabe de sus inusuales actividades y constantemente está tratando de llamar la atención de su madre al respecto, para que esta castigue a los niños. Estos, sin embargo, frecuentemente son cubiertos por una segunda línea de acción del programa, donde su ornitorrinco mascota llamado Perry resulta ser en realidad un agente secreto encubierto conocido simplemente como "Agente P". En su constante lucha por detener los malévolos planes del malvado Doctor Doofenshmirtz, toda traza de actividad inusal de los chicos es eliminada por mera coincidencia, antes de que Candace pueda mostrársela a su madre, por lo que siempre queda como un tonta ante ella.Toda la historia sucede en la ciudad de Danville, Ohio en el país de Estados Unidos.

 Los personajes:

  • Phineas Flynn
  • Ferb Fletcher






  • Candace Flynn

  • Isabella Garcia- Shapiro

  • Perry el ornitorrinco/ agente p



  • Dr. Heinz Doofenshmirtz


  • Linda Flynn



  • Lawrence Fletcher


  • jeremy


En primer lugar la mejor amiga de Candace es Stacy Hirano. Tiene la misma edad de Candace y la apoya en todo lo que hace, es ella quien la escucha cada vez que Candace quiere pillar a sus hermanos, porque está hablando constante con ella a través de su celular. Pero si bien Stacy siempre está del lado de Candace, en varios episodios se la ha visto ayudar a Phineas y a Ferb, o bien disfrutar de sus inventos, como cuando estos hermanastros construyeron el campo de mini golf, donde Stacy fue la ganadora.
Y Phineas y Ferb también tienen sus amigos, porque no sólo Isabella y las niñas exploradora los ayudan a construir sus invenciones. El primero es un pequeño e insignificante niño llamado Baljeet Patel. Este niño originario de la India es tranquilo, temeroso y siempre busca la paz, su mayor miedo es reprobar un examen y suele decir cosas sobre "ensuciar su ropa interior". Y aunque Phineas , Ferb y Baljeet son bastante tranquilos y pacíficos, también son amigos de un bravucon. Es que si bien Buford Von Stom es malo y odia que lo humillen, siempre que puede ayuda a Phineas. En uno de los episodios confiesa que se convirtió en un niño malo cuando perdió a su pequeño pez, mientras que en otro declaró que le teme a la hermanita de Jeremy, al igual que Candace.

4 comentarios: